Es en estos momentos donde me pregunto para qué comencé esto, si hace tanto que no escribía. de verdad que me gustaría poder hacer esto más constante, pero he comenzado a entrar en una forma de vida muy demandante. Tanto que mi cuerpo ya me reclama por ello, y me lo hace saber de una forma dolorosa y hostigante. Hace mucho que no enfermaba.
Creo que he asumido responsabilidades que antes si tenía y he tenido que recuperar. El comenzar a retomar todo también es una carga, un volver a llenar la mochila con cosas que creímos innecesarias pero que son importantes ahora. Y además esto. Sentir que quiero decir cosas, pero no sé como hacerlo de nuevo. Ese atorarse de sensaciones y pensamientos extraños y poderosos, mientras apenas puedo respirar y me estrangula algo dentro. Definitivamente necesito esto.
A esta alturas creo que me he desprendido del sentimiento de soledad, y lo he reemplazado alegremente por la indiferencia. Si, indiferencia. Ese "me importa un carajo" tan hermoso y útil. Tan simple y significativo. Relativista a veces, pero muy certero. Básicamente, no me interesa mi relación personal con otros, y puedo estar bien ya conmigo mismo. Aunque la compañía nunca viene mal, el no tenerla no me pesa como lo hacía antes.
Y no solo es una apatía con ello. Me he dado cuenta que se ha dado en varios aspectos de mi vida. Sin ir más lejos, los resultados de las elecciones el día de ayer en mi hermoso país, en otros tiempos, me habrían cabreado a niveles furibundos. Pero no. Me importa un carajo.
Pero no crea, querido y extraño lector, que me importa un carajo todo. Me considero una persona agradecida, y creo que ha sido siempre así. Incluso de aquellas cosas "negativas" de mi vida. Porque somos la suma de todas las experiencias y acciones, y debo poder apreciar la belleza de esas cosas, incluso las más tristes.
Espero que pueda darme el ánimo de seguir escribiendo aquí. Pero me importa un carajo quien lo lea. Lo haré por el placer de escribir, esperando mejorar en este hermoso arte, e importándome un carajo el resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario